Wealth Mastery IV

Javier Morodo

“Wealth Mastery es un lifestyle”

Esa fue la respuesta de Marité, una de las integrantes de la cuarta generación de Wealth Mastery para describir lo vivido el fin de semana. Me cautivó mucho su conceptualización ya que creo que tiene toda la razón, la verdadera riqueza es holística, la verdadera riqueza es un lifestyle, una forma de vida. 

Todas las ediciones de Wealth Mastery son muy especiales y únicas. En esta ocasión tuvimos la fortuna de contar con 65 participantes. Grandes seres humanos que vinieron de toda la república mexicana y también de otros países para ser los protagonistas de esta cuarta generación. 

Vivimos inmersos en un fin de semana mágico en Valle de Bravo que nos recibió con los brazos abiertos en tres espléndidos días soleados, haciendo inmejorable el contexto para trabajar en la riqueza.

Para esta edición contamos nuevamente con el “core team” comandado por Pablo Sanchez, Juan Pablo Álvarez y Alan Abruch; adicionalmente nos acompañaron grandes maestros y seres humanos.  Estuvieron con nosotros:

  • Alejandra Ortiz Medrano para platicar sobre mindfulness.
  • Lupita Castro quien es mi maestra para hablar sobre técnicas de Budismo tibetano.
  • Daniel Ruiz y su esposa Beth quienes realizaron una hermosa ceremonia de cacao y música, 
  • Lorenzo Martinez un gran científico del potencial humano amigo y mentor y 
  • Victor Saadia quien también se ha convertido en alguien especial para mi y la comunidad. 

Comenzamos el viernes temprano platicando sobre la búsqueda de la libertad. La desgarradora realidad que vivimos en este mundo, donde la mayoría de las personas vivimos totalmente condicionados. 

En términos financieros, la realidad es igual de crítica. Más del 80% de las personas NO van a tener un retiro digno. Por ello comenzamos este movimiento de la “Revolución de la Riqueza”.

En términos humanos, la realidad es aún más crítica; estudios señalan que en México 3 de cada 10 personas sufren de algún trastorno de salud mental. El 85% de los empleados se sienten totalmente desconectados de sus empresas. el 65% de las parejas se declaran insatisfechas.

Vivimos una verdadera pandemia de insatisfacción e infelicidad. Qué gran paradoja, sabiendo que vivimos el momento con más abundancia de recursos materiales en la historia de la humanidad. O tal vez, justo eso, sea la causa del problema. 

Estamos tan desconectados de quienes realmente somos, que esos grados de separación, son grados de sufrimiento. Vivimos a expensas de lo que la sociedad exige de nosotros, sin darnos cuenta que tenemos la posibilidad de pensar por nosotros mismos, de ignorar los cánones del estatus quo y de elegir nuestro propio camino.

Ese por lo menos era mi caso. Estos últimos años han sido periodos intensos de introspección y de muchos retos. Grandes batallas que narro en este escrito. Luchas épicas que me han ayudado a darme cuenta que yo mismo estaba muy condicionado y que mi inconsciente iba por la vida dando de tumbos. 

En estos años he descubierto que la verdadera libertad es ser auténtico en una sociedad que pretende estandarizárte. Es salirnos del “rat race”, salirnos de la caja, de la Matrix. Ejercer el pensamiento crítico, pensar de manera independiente. Atrevernos a vivir la vida bajo nuestras propias condiciones, atrevernos a ser. ¡Despertar!

Es real, ya lo decía Morfeo en la gran película de The Matrix: “En tanto la Matrix siga existiendo, la raza humana nunca será libre.”

Seguido por la éipca frase:

“Eres un esclavo, Neo. Como todos los demás nacidos en cautiverio. Nacido en una prisión que no puedes ni oler, ni tocar. Una prisión para tu mente”

Por ello nace la Revolución de la Riqueza: para poder compartir todos los aprendizajes que hemos descubierto a lo largo de los años y crear una comunidad en la qué nos apoyemos en nuestros propios caminos. Aprendizajes y enseñanzas de grandes maestros que nos permitan conocer sus vivencias y herramientas y así reprogramárnos para poder vivir en riqueza. Para adoptar este estilo de vida, este lifestyle en todos los sentidos. 

El framework de Wealth Mastery

Durante los últimos años he creado un framework alrededor de estos conceptos que llamo “el flywheel de la riqueza” y cuenta con 5 pilares:

  • Visión de vida
  • Psicología del dinero
  • Finanzas
  • Inversiones
  • Riqueza 360 

Wealth Mastery nace con el objetivo de ayudar a la gente a construir un plan financiero para lograr su visión de vida y descubrir los secretos que le han permitido a la gente más rica del mundo construir sus grandes patrimonios. Pero ha evolucionado a ser un espacio para aprender a vivir una vida llena de riqueza, no únicamente en un sentido financiero, sino de manera holística; cuyo fin principal es la felicidad y plenitud de vivir una vida en su máxima expresión. 

A lo largo de estos tres días, tuvimos múltiples sesiones de aprendizaje teórico y práctico sobre finanzas e inversiones, que nos ayudaron a proyectar nuestra libertad financiera y a comprender el juego del dinero y las inversiones. Tuvimos sesiones sobre salud mental y salud física que nos ayudaron a comprender cómo vivir mejor. 

Experimentamos sesiones de mindfulness, de yoga tibetano, sesiones de breathwork, dos sesiones de inmersión en hielos, una dieta basada en proteínas y alimentos que fortalecen el cuerpo y la cognición, ejercicios para activarnos, y técnicas y suplementación para dormir mejor. Presenciamos un gran concierto y música, mientras disfrutábamos de una ceremonia de cacao. 

Trabajamos en triadas y llegamos al número mágico de libertad financiera de cada participante. Ahondamos en la relación con el dinero y expresamos nuestros miedos y entusiasmos en torno a él. Nos exhortamos a vivir una vida plena y llena de propósito, a atrevernos a SER. Cerramos con compromisos, porque ideas sin ejecución son solo sueños y ahora toca acompañar a toda esta comunidad a través de Wealth Tribe hacia adelante para ayudarnos y CON-TRIBU-IR.

Pero sin duda lo mejor fue conocer a 65 maravillosas personas que nos acompañaron con toda su presencia, energía y corazón, aportando y compartiendo sus experiencias, vivencias, éxitos y fracasos; en un ambiente emotivo, de mucha confianza y vulnerabilidad. Ese es el mayor regalo de la experiencia humana, poder servir y compartir. ¡Gracias totales!

Si estás leyendo esto y te interesa ser parte de la siguiente edición que se llevará a cabo del 9-11 de agosto del 2024 en Valle de Bravo, puedes aplicar aqui. Ya quedan pocos lugares, no te quedes fuera.


También te puede interesar: Riqueza 360: cuerpo, mente y espíritu

También te puede interesar